miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ruben Vega Matos y la formación de Promotores de Economía Solidaria en Lima Norte

Rubén Vega, participa como capacitador en las réplicas.
Los frutos se van cosechando... Rubén Vega Matos, capacitador y motivador de la Economía Solidaria  en Lima Norte ve con alegría y esperanza como su esfuerzo por capacitar a líderes de iglesias, vecinales, de salud, juveniles, de comedores, de vasos de leches, de partidos políticas, profesionales tiene sus frutos… pues cada vez más estos se dedican a difundir y promover la Economía Solidaria en sus organizaciones y distritos.
Y es que manejar conceptos de Comercio Justo, Consumo Ético, Desarrollo Económico Local, Turismo Solidario, entre otros, no se hace complicado si el programa de Formación de Promotores de Economía Solidaria continúa capacitando con dinamismo y en la forma más efectiva enseñar para que enseñen, de esta manera y con prácticos ejemplos, cada participante se convierte en un difusor de esta forma de visión para el desarrollo.
Aunque el agradecimiento y el mérito es para todo un conjunto de personas que forman la Red de Economía Solidaria de Lima Norte (REDES), es la menuda figura de Rubén, uno de sus fundadores, quién ha entregado la fuerza y el dinamismo que el programa requiere, por esa razón lo congratulamos y reconocemos su labor que ha dado frutos con las consecuentes réplicas de  formación en los siguientes lugares.

En Puente Piedra - La Ensenada 
Los promotores de Cirilo López, David Quispitongo y Rosa López hicieron su réplica sobre Finanzas Solidarias para los vecinos del AAHH de Luis Felipe de las Casas.

En Carabayllo
Los escolares también participan entusiastamente.
El promotor Edgar Asto, hizo su réplica sobre Finanzas Solidarias para las socias del comedor del pueblo de Villa Esperanza.
El promotor Richard Andrade, hizo su réplica sobre Turismo Solidario a los alumnos del la IE P Makarengo.
Los promotores Domingo Coronel, Karen Rojas y Valeria Correa, hicieron su réplica sobre Turismo Solidario a los miembros del grupo Promotores Juveniles de Las Lomas de Carabayllo
La promotora Isabel Inca, brindó información a los niños sobre Economía Solidaria en la feria de salud organizada   por las promotoras de salud de los Botiquines Comunitarios en el AAHH Bella Vista.


 La promotora Rita Valer, hizo su replica sobre Desarrollo Económico Local a los asistentes al 1er. FESTIJOVEN Solidario de Carabayllo Organizado con la Coordinadora de Juventudes de Carabayllo
Las promotoras Janeth Neciosup y Elizabeth Sánchez  hicieron su réplica sobre Finanzas Solidarias a los asistentes al 1er. FESTIJOVEN Solidario de Carabayllo Organizado con la Coordinadora de Juventudes de Carabayllo.
El promotor Edgar Asto, Miembro de la Coordinadora de Juventudes de Carabayllo entregó el certificado a la ganadora del concurso gastronómico en el 1er. FESTIJOVEN Solidario: Promoviendo el desarrollo Económico con Solidaridad 


En Los Olivos
Promotores en plena labor de difusión.
Los promotores Edgard Asto y Rita Valer, hicieron su réplica sobre Economía Solidaria y Desarrollo Económico Local a los asistentes a la feria organizada por La Mesa de Trabajo de la Mujer Olívense.



Todos los promotores muestran  entusiasmo en su trabajo AD HONOREN por mejorar las economías de muchas familias.

De esta forma, cada vez más ciudadanos  se forjan mejores oportunidades económicas para ellos y sus familias demostrando que no son esa población esperanzada en el asistencialismo sino que cada día son parte de la solución que llega gracias a valores como la solidaridad, la fraternidad, el trabajo y la honestidad.
El Perú está en Desarrollo producto del esfuerzo diario de sus ciudadanos, una pequeña ayuda de amigos del extranjero y el gran esfuerzo de gente como los miembros de la Red de Economías Solidarias de Lima Norte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario